Conecta con nosotros

Australia amplia otro mes el confinamiento en Sídney ante la subida de casos COVID

Internacional

Australia amplia otro mes el confinamiento en Sídney ante la subida de casos COVID




La primera ministra del estado de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, ha anunciado este miércoles la extensión por otras cuatro semanas del confinamiento de la ciudad más grande de Australia, Sídney, ante el incremento de casos de coronavirus así como el endurecimiento de restricciones.

«Era bastante obvio, dada la forma en que iban las cifras en los últimos días, no habría sido posible que saliéramos del bloqueo esta semana», ha dicho en rueda de prensa según recoge ‘Sidney Morning Herald’.

Entre las medidas, se encuentra el cierre de comercios minoristas no esenciales a partir de la medianoche y el cese de obras a las que se suman la realización de pruebas para detectar positivos de la enfermedad cada tres días y nuevas restricciones de movimiento.

Este miércoles, Nueva Gales del Sur ha registrado 177 nuevos casos, lo que supone la cifra récord de positivos diarios desde el inicio de la pandemia, además de un fallecido. En total, el país oceánico ha acumulado 33.473 casos y 921 muertes de coronovirus.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top