Conecta con nosotros

Arrestado en Lorca un presunto estafador de establecimientos de empeño

Lorca

Arrestado en Lorca un presunto estafador de establecimientos de empeño

La Policía Nacional ha detenido en Lorca al presunto autor de varias estafas en establecimientos de empeño por todo el país. La investigación se inició tras la denuncia de una dependienta de una conocida tienda de la localidad que manifestó que en el mes de mayo un varón de mediana edad, que se había identificado mediante su DNI, había realizado el empeño de dos brazaletes, que aparentemente eran oro blanco, por los que el establecimiento pagó 1.250 euros.

Posteriormente, han señalado fuentes policiales, el establecimiento pudo verificar que no eran de oro en su totalidad. Tras la denuncia los investigadores comprobaron que esta persona había utilizado el mismo tipo de joya y ‘modus operandi’ en establecimientos de compra-venta de joyas de otras ciudades.

El individuo se desplazaba a diferentes ciudades del territorio nacional, hospedándose en establecimientos cercanos a los comercios elegidos, a donde se dirigía con la intención de hacer el empeño de
brazaletes y pulseras que aparentemente parecían de oro.

El ahora detenido empeñaba las joyas en lugar de venderlas porque sabía que los dependientes de este tipo de establecimientos no pueden realizar el raspado (limado) de los objetos empeñados para comprobar que efectivamente son de oro, ya que si el cliente quiere recuperar posteriormente su joya, esta quedaría dañada, logrando así estafar a los diferentes comercios de compraventa de oro, que le pagaban las joyas por el importe del peso en oro.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Lorca, en que ha sido puesto en libertad provisional a la espera de juicio.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top