Conecta con nosotros

Detenido por robar en comercios de Elche cuando los propietarios paraban a comer

Elche

Detenido por robar en comercios de Elche cuando los propietarios paraban a comer

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de cinco robos con fuerza en establecimientos comerciales de Elche (Alicante) a los que accedía aprovechando e momento en el que los dueños paraban para comer.

Desde la Comisaría de Elche se inició una investigación a raíz de varios robos con fuerza que se habían realizado en varios establecimientos comerciales de la ciudad ilicitana.

Los policías, tras analizar todos los indicios recabados junto con la realización de numerosas pesquisas policiales, descubrieron que los robos habían sido perpetrados por la misma persona, ya que todos ellos tenían un nexo en común, fueron realizados en la misma franja horaria y se utilizaba el mismo modus operandi, el forzamiento de la puerta principal, explica la Jefatura Superior en un comunicado.

El autor actuaba en ausencia de sus dueños, aprovechando que estos habían abandonado su establecimiento para ir a comer y no dejaban acerrojada las persianas exteriores, con la facilidad de que solamente forzaba la puerta principal para acceder a su interior y sustraer dinero y objetos de su interés, tales como ordenadores portátiles, entre otros.

Una vez identificado plenamente el responsable de los hechos, un hombre de 52 años y nacionalidad española que estaba especializado en este tipo de robos con fuerza en establecimientos, fue arrestado tras un dispositivo policial, siendo puesto a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de la ciudad de Elche.

Esta detención se encuadra dentro del dispositivo específico de la Policía Nacional que se está llevando a cabo con motivo de las fiestas navideñas, el denominado ‘Plan Comercio Seguro’, en el que se incrementa la presencia de patrullas uniformadas y de paisano en las principales áreas comerciales de la ciudad.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Elche

To Top