Conecta con nosotros

PP Lorca pide explicaciones ante los audios aparecidos del llamado “Escándalo de Madrid”

Lorca

PP Lorca pide explicaciones ante los audios aparecidos del llamado “Escándalo de Madrid”

El Partido Popular (PP) de Lorca ha afirmado que un audio publicado en un medio de comunicación revela que Diego José Mateos, alcalde del PSOE en Lorca, propuso utilizar dinero del Ayuntamiento para cubrir los gastos del fallido evento de promoción turística del «Escándalo Madrid», mediante un reconocimiento extrajudicial de créditos. Ante esta información, el PP de Lorca ha exigido que Mateos comparezca públicamente y ofrezca explicaciones claras y contundentes.

Según el PP de Lorca, las pruebas que han salido a la luz indican que Mateos estaba plenamente consciente de las presuntas irregularidades desde el principio. El partido considera que el audio en cuestión es una evidencia clara de que Mateos conocía las supuestas irregularidades del evento y que incluso propuso utilizar fondos del Ayuntamiento a través de un reconocimiento extrajudicial de créditos. Estos hechos contradicen las declaraciones previas de Mateos en las que afirmaba no estar al tanto de lo que estaba sucediendo.

Ante esta situación, el PP de Lorca se pregunta hasta qué punto se extenderá la «bolsa de basura» en forma de reconocimiento extrajudicial de créditos que Mateos dejará en el ayuntamiento para pagar gastos y facturas sin contrato. El partido considera que es necesario esclarecer estos aspectos y garantizar la transparencia en la gestión de los recursos municipales.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top