Conecta con nosotros

Sanidad Lorca instala una mesa informativa sobre los riesgos para la salud que tiene fumar

Lorca

Sanidad Lorca instala una mesa informativa sobre los riesgos para la salud que tiene fumar

Esta mesa informativa estará situada en la Alameda de la Constitución, concretamente en Las Columnas, de 9:45 a 12:45 horas y donde se repartirán folletos informativos sobre los perjuicios que ocasiona ser fumador.

31 de mayo de 2023. El concejal de Sanidad en funciones del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado de los perjuicios para la salud que tiene fumar, coincidiendo con el Día Mundial sin Tabaco.

Ponce ha explicado que «hoy, 31 de mayo, se conmemora el Día Mundial sin Tabaco y desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Sanidad, hemos instalado una mesa informativa con la finalidad de concienciar a la población sobre los riesgos del consumo de tabaco y promover políticas eficaces de control, en consonancia con el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el Control de Tabaco”.

El edil en funciones ha detallado que «esta mesa informativa estará situada en la Alameda de la Constitución, concretamente en la Alameda de Las Columnas, de 9:45 a 12:45 horas y donde se repartirán folletos informativos sobre los perjuicios para la salud que ocasiona ser fumador y recomendaciones para dejar de serlo”.

Ponce Díaz ha indicado que “este año, la campaña de la OMS tiene como lema ‘Cultivemos alimentos, no tabaco’ y explica que el cultivo de tabaco es perjudicial para nuestra salud, la de los agricultores y la del planeta y que la industria tabacalera interfiere en los intentos de sustituir el cultivo de tabaco, con lo que contribuye a la crisis alimentaria mundial”.

“Esta campaña pretende animar a los gobiernos a poner fin a las subvenciones al cultivo de tabaco y utilizar los recursos ahorrados para ayudar a los agricultores a cambiar a cultivos más sostenibles que mejoren la seguridad alimentaria y la nutrición”.
El concejal de Sanidad en funciones ha destacado que “los últimos datos disponibles de la Encuesta Europea de Salud en España de 2020 reflejan que en la Región de Murcia un 28,9 por ciento de los hombres y un 18,4 por ciento de las mujeres son fumadores diarios. Asimismo, la prevalencia tabáquica de la Región se sitúa en un 23,6 por ciento, por encima de la media nacional situada en un 19,8 por ciento”.

José Ángel Ponce ha insistido en “la importancia de seguir poniendo en marcha campañas y ofreciendo información para concienciar y sensibilizar a nuestros vecinos y vecinas sobre las consecuencias perjudiciales que tiene fumar y las ventajas de dejar de fumar para mejorar su salud, su calidad de vida y el medio ambiente”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top