Conecta con nosotros

Fulgencio GIl visita las obras del Vial de los Barrios Altos de Lorca

Lorca

Fulgencio GIl visita las obras del Vial de los Barrios Altos de Lorca

El alcalde electo visita los trabajos de construcción del Vial de los Barrios Altos para supervisar in situ la evolución de las obras y el grado de ejecución alcanzado hasta la fecha.

30 mayo, 2023.- Fulgencio Gil ha realizado esta mañana una visita a las obras de construcción del Vial de los Barrios Altos con el objetivo de supervisar in situ la evolución de los trabajos que se están desarrollando en esta zona. Se trata de la segunda visita que realiza a las obras de ejecución de proyectos de gran envergadura que se están llevando a término en nuestro municipio, puesto que ayer también se desplazó a los trabajos que se realizan en el tramo III de la ronda de circulación.

De acuerdo con la información a la que hemos tenido acceso hasta el momento, se ha ejecutado hasta la fecha el 90% de la obra aproximadamente. El plazo límite para la justificación de la obra se encuentra muy próximo a su conclusión, puesto que, en un principio tenía que haber finalizado y estar a disposición de los ciudadanos desde el pasado 24 de noviembre de 2022. Habida cuenta de los retrasos que se iban acumulando, se solicitó una ampliación del plazo, que fue debidamente concedida para un periodo de 6 meses, por lo que en la actualidad va todo muy ajustado

Quedan aún por ejecutar varias intervenciones, siendo una de las más destacadas la construcción de un muro de contención en el barrio de San Pedro, una obra que se ha retrasado debido al desvío de una línea que tenía que realizar la compañía Iberdrola desde hace varios meses.

Existe otra incidencia destacada para la culminación de la obra, ya que se tendría que haber realojado a una familia y proceder al derribo de su vivienda en el barrio de San Pedro, pero aún no se han completado los trámites, algo que confiamos en que quede resuelto a la mayor brevedad posible. Cabe recordar que la inversión de este proyecto asciende a 3.4 millones de euros, financiada íntegramente por el gobierno regional del Partido Popular.

Gil Jódar ha manifestado que: “no vamos a gobernar ni gestionar mirando atrás. No es momento de pretextos, aunque haya razones para exponerlos, sino de mirar hacia delante. Esa va a ser nuestra forma de hacer las cosas. Los proyectos son lo importante y lo prioritario, gestionar por el bien de todos los lorquinos. Vamos a hacer todo lo posible para sacar todos los proyectos adelante porque Lorca lo necesita, esa es nuestra premisa. Vamos a mirar hacia delante, avanzando, buscando soluciones para aquellas eventualidades que nos podamos ir encontrando por el camino, pero Lorca no se puede parar”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top