Conecta con nosotros

El muleño Mohamed Katir conquista la Plata en los Mundiales de Budapest en los 5,000 metros

Deportes

El muleño Mohamed Katir conquista la Plata en los Mundiales de Budapest en los 5,000 metros

El muleño Mohamed Katir ha impresionado en el Mundial de Budapest al ganar una merecida medalla de plata en la final de 5.000 metros. Aunque lideró la carrera en los últimos momentos, fue superado por Jakob Ingebrigtsen, quien demostró su increíble velocidad. Después de la carrera, Ingebrigtsen no saludó a Katir, resaltando su competitividad extrema pero falta de deportividad.

Este logro llega después de la destacada actuación de Adri Ben en los 800 metros, y con España esperando añadir más medallas a su conteo. La actuación de Katir era especialmente anticipada tras su eliminación en las semifinales de los 1.500 metros, evento donde Alberto García obtuvo el cuarto lugar en Edmonton’01. Jakob Ingebrigtsen también buscaba redimirse después de su derrota en el «milqui» ante Josh Kerr, compañero de club de Jake Wightman, quien lo venció en Eugene el año anterior.

Aunque Katir estuvo malhumorado por su riguroso entrenamiento en Sierra Nevada, encaró la final como una oportunidad para demostrar sus habilidades en grandes eventos y obtener una medalla, al igual que su bronce en los 1.500 metros en Eugene.

La carrera comenzó lentamente, con Katir detrás de Ingebrigtsen, hasta que Ishmael Rokiito Kipkurui (18 años) tomó la delantera. A pesar de su falta de experiencia en carreras sub-13 minutos, el grupo aceleró, liderado por el ugandés Oscar Chelimo. La «armada etíope» atrapó a Kipkurui a mitad de la carrera, imprimiendo un ritmo rápido en el tercer tramo.

Katir y Ingebrigtsen lucharon en los últimos momentos, pero el noruego finalmente ganó por 14 centésimas, con un tiempo de 13:11.30. Katir se llevó una valiosa medalla de plata, mientras que el bronce fue para Jacob Prop de Kenia (13:12.28). Ouassim Oumaiz, debutante en el evento, ocupó el puesto 16 con un tiempo de 13:31.99.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top