Conecta con nosotros

Una tortuga boba anida en una playa de Mojácar (Almería) y deja 92 huevos

Almería

Una tortuga boba anida en una playa de Mojácar (Almería) y deja 92 huevos

Una hembra de tortuga boba (Caretta caretta) ha realizado el proceso de anidación en una playa ubicada en el Descargador, una zona dentro del municipio de Mojácar en Almería. En dicho nido se han encontrado un total de 92 huevos.

La alerta sobre la presencia de esta tortuga hembra en la playa fue emitida por un residente local el pasado martes. Esto llevó a activar de inmediato el protocolo destinado a proteger el nido. Agentes de la Policía Local se presentaron en el lugar para asegurar un ambiente tranquilo durante el proceso de anidación, que se extendió a lo largo de una hora y media.

El control tanto de la hembra como del nido ha estado a cargo de la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Madrid en colaboración con el proyecto Ingeni. Este proyecto ha sido respaldado económicamente por la Fundación Biodiversidad.

Las autoridades del Ayuntamiento de Mojácar han comunicado que la ubicación del nido en una playa muy concurrida, sumado a la cercanía del mar y otros factores, no aseguraban el éxito de la incubación natural. Por esta razón, se tomó la decisión de recolectar los huevos y trasladarlos.

Para llevar a cabo esta operación, se empleó una técnica especializada para extraer los huevos del nido. Los huevos serán sometidos a un proceso de incubación en distintas instituciones que colaboran con la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Almería

To Top