Conecta con nosotros

Recetas El Lorquino: Chocolate con picatostes

Cocina

Recetas El Lorquino: Chocolate con picatostes

El domingo es el día perfecto para darse un capricho y consentirse con un desayuno especial. ¿Qué tal comenzar la jornada con un festín de chocolate que despertará tus sentidos y te hará sonreír desde el primer bocado?

Hemos preparado una receta excepcional para tu desayuno de domingo que te permitirá disfrutar al máximo del chocolate. ¿Estás listo para tentar a tu paladar? Aquí tienes todos los detalles.

Ingredientes:

  • Una barra de pan del día anterior.
  • 150 gramos de chocolate negro de alta calidad.
  • 500 ml de leche entera.
  • Azúcar para ese toque dulce y tentador.
  • Aceite

Preparacion

  1. Corta el pan en rodajas gruesas y elimina la corteza, luego córtalo en bastones grandes, o simplemente usa las rodajas directamente.
  2. Sumérgete en el placer del crujiente: fría los bastones de pan en abundante aceite hasta que estén dorados y deliciosamente crujientes. Después, colócalos en un papel absorbente para deshacerte del exceso de aceite.
  3. Mientras aún estén calientes y crujientes, reboza los bastones de pan en azúcar, dándoles ese toque dulce que los hará irresistibles.
  4. ¡Es hora de crear la magia del chocolate! Trocea el chocolate y colócalo en un bol.
  5. En un cazo, lleva la leche a ebullición y luego viértela sobre el chocolate. Observa cómo el chocolate se derrite, creando una deliciosa salsa que te hará agua la boca.
  6. Lleva esta mezcla nuevamente al cazo y hiérvela para que adquiera una consistencia espesa y lujosa. Cuanto más tiempo hierva, más espesa se volverá, así que ajústala según tus preferencias personales.
  7. Finalmente, sirve esta lujosa salsa de chocolate con los picatostes que has preparado. Cada bocado será una explosión de sabor y un regalo para tus sentidos.

Este desayuno de domingo es la receta perfecta para quienes adoran el chocolate y desean comenzar el día con un festín indulgente. Así que, ¿qué estás esperando? Disfruta de tu desayuno de domingo y déjate llevar por la dulce tentación del chocolate. ¡Es una manera deliciosa de mimarte en tu día libre!

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cocina

To Top