Conecta con nosotros

Recetas El Lorquino: Bizcocho clásico de tres ingredientes

Cocina

Recetas El Lorquino: Bizcocho clásico de tres ingredientes

El bizcocho clásico es una joya de la repostería, una delicia atemporal que a todos nos encanta. Con su suave esponjosidad y sabor dulce, es perfecto para cualquier ocasión. En esta receta, te mostraremos cómo preparar este apreciado bizcocho de manera sencilla y deliciosa. Con ingredientes básicos y pasos claros, estarás a punto de disfrutar de un pedacito de tradición en cada bocado. ¡Empecemos!

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 120 gramos de harina de trigo
  • 120 gramos de azúcar
  • Azúcar glacé o glas (opcional, para decorar)

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 160°C (con calor arriba y abajo). Cubre la base de un molde de 18 cm de diámetro con un disco de papel vegetal y engrasa ligeramente las paredes del molde con mantequilla o aceite.
  2. Separa las claras de las yemas y colócalas en dos recipientes diferentes.
  3. Bate las claras con unas varillas eléctricas a velocidad baja hasta que comiencen a espumar.
  4. Sin dejar de batir, añade gradualmente la mitad del azúcar a las claras. Continúa batiendo a velocidad alta hasta obtener un merengue firme y brillante, lo que tomará unos 6-8 minutos. Reserva el merengue.
  5. Bate las yemas junto con el resto del azúcar hasta que cambien de color y se vuelvan pálidas y esponjosas. Esto llevará unos minutos y aumentarán de volumen.
  6. Detén el batido cuando las varillas dejen un trazo visible en las yemas.
  7. Tamiza la harina sobre las yemas batidas y, con movimientos envolventes y suavidad, incorpora la harina a las yemas. Hazlo en tres partes, asegurándote de que la harina se mezcle completamente antes de añadir la siguiente porción.
  8. Luego, incorpora el merengue con movimientos suaves y envolventes hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y obtengas una masa homogénea.
  9. Vierte la masa en el molde preparado y alisa la superficie.
  10. Hornea durante 35-40 minutos o hasta que el bizcocho esté dorado y un palillo insertado en el centro salga limpio.
  11. Una vez horneado, retira el bizcocho del horno y déjalo enfriar en el molde durante unos minutos antes de desmoldarlo.
  12. Opcionalmente, justo antes de servir, puedes espolvorear el bizcocho con azúcar glacé  para un toque decorativo.

Este bizcocho clásico es perfecto para disfrutar solo o acompañado de una taza de café o té. ¡Delicioso y fácil de preparar!

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cocina

To Top