Conecta con nosotros

Confirman la muerte de la española Maya Villalobo Sinvany en el asalto de Hamás a una base militar en Israel

Internacional

Confirman la muerte de la española Maya Villalobo Sinvany en el asalto de Hamás a una base militar en Israel

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado el trágico fallecimiento de la joven hispano-israelí Maya Villalobo Sinvany, de 19 años, quien se encontraba dentro de la base militar de Nahal Oz en el momento en que el grupo terrorista Hamás la asaltó y ocupó. Los combatientes de Hamás lograron ingresar al recinto, situado cerca de la Franja de Gaza, utilizando al menos seis vehículos blindados pesados Namer y habían secuestrado a seis personas. Hasta ahora, se desconocía el paradero de Maya.

El padre de Maya, Eduardo Villalobo, profesor de la Universidad de Sevilla, solicitó ayuda al Ministerio de Exteriores y a la Embajada israelí en Madrid el domingo, después de varios intentos fallidos de contactar a su hija. La joven, que vivía en Israel y cuya madre es israelí, pasaba sus veranos en Sevilla. Al igual que otros jóvenes israelíes, estaba realizando el servicio militar obligatorio, que para las mujeres tiene una duración de dos años.

Los padres de Maya declararon que no habían tenido noticias de su hija desde las 9:30 del sábado, cuando ocurrió la incursión de los terroristas, y expresaron su determinación de ayudarla de todas las formas posibles, al tiempo que solicitaron cautela y respeto.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, manifestó su consternación por la noticia del fallecimiento de Maya y ofreció su más sentido pésame a la familia y amigos a través de la red social X (anteriormente Twitter). Sánchez también reiteró la condena del Gobierno de España a los ataques de Hamás en Israel, subrayando que «nada justifica un atentado terrorista».

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, lamentó el «asesinato de Maya Villalobo a manos de Hamás» y expresó sus condolencias en nombre de su partido, destacando que el terrorismo no conoce límites y solo busca víctimas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mostró su apoyo y cariño a la familia de Maya y a todas las víctimas de los ataques terroristas de Hamás. Mientras tanto, otro español, Iván Illarramendi Saizar, de 46 años, permanece en paradero desconocido, lo que genera preocupación y esfuerzos adicionales por su localización, ya que vive en Israel, cerca de la Franja de Gaza.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top