Conecta con nosotros

Israel exige la evacuación de 1,1 millones de palestinos del norte de Gaza en 24 horas

Internacional

Israel exige la evacuación de 1,1 millones de palestinos del norte de Gaza en 24 horas

Naciones Unidas ha emitido un comunicado en el que informa que el Ministerio de Defensa y el Ejército de Israel han dado un plazo de 24 horas para evacuar a 1,1 millones de palestinos que se encuentran en la zona norte de la Franja de Gaza, actualmente controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Según el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, la advertencia de evacuación fue emitida «justo antes de la medianoche, hora local,» solicitando a los palestinos que se desplacen a la parte sur del enclave.

En respuesta, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha calificado la alerta de evacuación de «propaganda» y ha instado a la población en Gaza a permanecer en sus hogares. El grupo armado palestino, catalogado como una organización terrorista por Israel, la Unión Europea y Estados Unidos, acusó a Israel de llevar a cabo una «guerra psicológica» al enviar mensajes a civiles y trabajadores de organizaciones internacionales.

La situación en la Franja de Gaza es tensa, y las próximas horas serán críticas mientras la población decide si seguir las recomendaciones de evacuación de Israel o hacer caso omiso de ellas. La comunidad internacional sigue de cerca los acontecimientos y espera una resolución pacífica a esta crisis en curso.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top