Conecta con nosotros

Recetas El Lorquino: Queso fresco casero con tres ingredientes

Cocina

Recetas El Lorquino: Queso fresco casero con tres ingredientes

Con solo tres ingredientes comunes que seguramente tienes en tu cocina, puedes elaborar tu propio queso fresco de manera rápida y deliciosa. Ya sea para añadirlo a tus ensaladas, disfrutarlo en canapés o servirlo como postre con azúcar, miel, frutos secos y fruta, este queso casero te brindará un toque de autenticidad y frescura en tus platos. A continuación, te guiaremos a través de los pasos para crear tu queso fresco casero en la comodidad de tu hogar. ¡Prepárate para sorprenderte con los resultados!

Ingredientes:

  • 2 litros de leche entera de vaca
  • 8 cucharadas de vinagre
  • Sal al gusto

Preparación:

  1. Calienta la leche: Coloca los 2 litros de leche entera en una olla y caliéntala a fuego medio. Agrega una cucharada de tamaño café de sal. Cuando la leche comience a humear, añade las 8 cucharadas de vinagre para que la leche se corte. Asegúrate de bajar el fuego para evitar que la leche se adhiera a la olla. La leche formará grumos a medida que se corte. Cuando comience a hervir y la parte grasa se separe del suero, apaga el fuego.
  2. Deja reposar: Deja la mezcla reposar durante 10 minutos para que los grumos se asienten.
  3. Escurre el queso: Coloca un colador sobre un bol amplio y cubre el colador con una gasa o un trapo de algodón. Vierte la mezcla en el colador para separar el suero del queso. Luego, cubre el queso con el trapo y presiona para eliminar el exceso de agua.
  4. Da forma al queso: Coloca el queso en un cestillo y presiona para moldearlo.
  5. Refrigera el queso: Coloca papel absorbente en un plato y sitúa el queso sobre él. Coloca otro papel absorbente encima del queso. Refrigera el queso durante al menos 5 horas.
  6. Desmolda: Retira el papel y desmolda el queso sobre un plato. La consistencia del queso dependerá de cuánta presión apliques al moldearlo. Cuanto más lo aprietes, más firme quedará.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cocina

To Top