Conecta con nosotros

Recetas El Lorquino: Cómo hacer pan en 5 minutos

Cocina

Recetas El Lorquino: Cómo hacer pan en 5 minutos

¿Te encanta el pan recién horneado pero no tienes tiempo para largos procesos de preparación? ¡Tenemos la solución perfecta! Con esta receta, podrás disfrutar de deliciosos panecillos en solo 5 minutos. La masa es fácil de hacer y se puede almacenar en la nevera para hornear panecillos frescos según tus necesidades. Puedes cocinarlos en la sandwichera o en la sartén, y estarán listos en un abrir y cerrar de ojos. Ya no hay excusa para no disfrutar de pan fresco todos los días.

Ingredientes (para 10 panecillos):

  • 500 g de harina de trigo (equivalente a 4 tazas)
  • 320 ml de agua (equivalente a 1 y 1/3 de taza)
  • 15 g de levadura fresca o 5 g de levadura seca para pan
  • 10 g de sal

Preparación: 

  1. Comienza por preparar la masa. Coloca la harina en un bol y crea un hueco en el centro. Agrega el agua y la levadura desmenuzada en el hueco. También añade la sal en una esquina del bol.
  2. Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Puedes amasar a mano o utilizar una amasadora o robot de cocina durante 5-10 minutos si tienes acceso a uno. Luego, transfiere la masa a una superficie de mármol si no puedes trabajarla cómodamente en el bol.
  3. Une todos los ingredientes y amasa durante 5 minutos. Si la masa está muy pegajosa, puedes agregar un poco más de harina. También puedes alternar amasado de 1 minuto con descansos de 5 minutos.
  4. Deja que la masa repose. Unta ligeramente un bol con aceite y coloca la masa en el bol, cubriéndola con film transparente. Deja que la masa repose hasta que duplique su volumen, aproximadamente 1 hora y media.
  5. Espolvorea harina en tu superficie de trabajo y volca la masa sobre ella. Desinfla la masa con las manos y guárdala en la nevera dentro de un recipiente hermético previamente untado con aceite. Agrega una gota de aceite en la parte superior de la masa para evitar que se pegue a la tapa. Deja reposar la masa en la nevera durante toda la noche. La masa se conserva en la nevera durante 3 días.
  6. Cocina los panecillos. Enciende la sandwichera para que se caliente. Toma una porción de masa que te permitirá hacer dos panecillos. Si deseas que los panes sean de tamaño idéntico, puedes pesar la masa. Espolvorea un poco de harina en tu superficie de trabajo, coloca los panes y cierra los extremos de cada uno. Luego, coloca los panecillos en la sandwichera a máxima potencia durante 5 minutos. Puedes variar la forma de los panecillos, haciéndolos alargados o redondos. Son ideales para bocadillos y son muy populares entre los niños.

Si no tienes una sandwichera, también puedes cocinar los panecillos en una sartén. Cocínalos con la sartén tapada durante unos 4 o 5 minutos por cada lado.

Esta receta te permite preparar la masa con anticipación y hornear panecillos frescos a pedido durante tres días. La masa se mantiene bien en la nevera durante ese tiempo.

Tanto la levadura fresca como la levadura seca de panadero son adecuadas para esta receta. La equivalencia es 15 g de levadura fresca por 5 g de levadura seca. ¡Disfruta de tus panecillos recién horneados en minutos!

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cocina

To Top