Lorca
Zarcilla de Ramos inaugura su renovado parque infantil con más juegos y mejores instalaciones
El parque infantil de Zarcilla de Ramos ya cuenta con una nueva zona de juegos inaugurada ayer por el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, tras una inversión municipal de 20.000 euros. La actuación incluye la sustitución de los juegos infantiles por nuevos elementos con mayor capacidad, además del reemplazo del césped amortiguado en un área de 130 m².
Entre los nuevos elementos instalados destacan un juego de aventura con tres torres y capacidad para 20 usuarios, un balancín «parchís» para cuatro personas, un sube y baja y un columpio, cada uno con capacidad para dos usuarios.
Fulgencio Gil subrayó que «con este nuevo espacio renovado y optimizado no solo respondemos a las demandas de los vecinos de la pedanía, sino que también contribuimos a dinamizar el entorno y a mejorar la calidad de vida de los lorquinos, independientemente del lugar en el que residan».
La mejora del parque forma parte del objetivo del Gobierno local de revitalizar los espacios públicos de las pedanías, con la finalidad de fijar población, mejorar la imagen para visitantes y combatir la despoblación.
Este proyecto se enmarca en el plan estratégico del municipio, el ‘Compromiso Marco 2032’, cuyo propósito es garantizar mejores infraestructuras y promover el bienestar social en las zonas más alejadas del casco urbano. «Este es el mandato de las pedanías: mejorar su calidad de vida y fomentar su crecimiento«, concluyó el alcalde.
