Cocina
El CEIP Petra González de La Paca ganó el 3º Concurso Escolar de Recetas Saludables
Ana Belén Miñarro. Periódico EL LORQUINO. 24/04/2016
El CEIP Petra González de La Paca y el CEIP Andrés García Soler se alzan con el 1º y 2º premio del Tercer Concurso Escolar de Recetas Saludables
Tartaletas de la Huerta con calabacín, tomate, jamón y queso rallado, huevos y pimiento; con esta receta, el colegio Petra González de la pedanía lorquina de La Paca se alzó ayer con el primer premio del 3º Concurso Escolar de Recetas Saludables , patrocinado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lorca y Parque Almenara .
Dicho centro logró la victoria tras aproximadamente una hora de lucha entre los fogones con los pequeños cocineros representantes del CEIP Andrés García Soler, que se alzaron con un meritorio segundo premio gracias a unas creps saladas de pollo con queso ricota y espárragos con una reducción Pedro Ximénez. Y en el público, decenas de padres, compañeros y maestros amenizaron esta pequeña batalla gastronómica animando con vehemencia a sus respectivos bandos con gritos, cánticos e incluso alguna pancarta.
Durante unos minutos eternos de cata y deliberación, el jurado, del que formaban parte algunos cocineros de relevantes restaurantes lorquinos, tomó una decisión que calificó de “dificilísima” por la calidad del sabor y presentación de los platos.
Así, los vencedores recibieron un cheque simbólico canjeable por un viaje a Terra Natura para toda la clase de los estudiantes participantes en el certamen, mientras que los segundos clasificados recibieron otro para una jornada de actividades en el vecino municipio de Águilas. El CEIP Villaespesa también obtuvo su recompensa por un tercer puesto; un desayuno saludable gratuito para todos los niños de la clase participante.
A la entrega de premios acudió el Concejal de la Juventud de Lorca, Agustín Llamas, quien explicó que “ la idea del concurso surgió a raíz de la proliferación de programas televisivos sobre cocina, en el marco de la Pera Newton, un programa impulsado por Consistorio para proponer actividades extraescolares y de refuerzo a los centros escolares de la ciudad; este concurso , cuyo requisito fundamental es la utilización de ingredientes saludables en las recetas, promueve entre los escolares la importancia de una buena alimentación, el uso de materias primas locales y la igualdad de género en el ámbito de la cocina”