Conecta con nosotros

La trialtela Mabel Gallardo elegida ‘Lumbrerense del año’

Puerto Lumbreras

La trialtela Mabel Gallardo elegida ‘Lumbrerense del año’

mabelgallardo16_XL

‘Hemos acordado otorgar la distinción de Lumbrerense del Año a Mabel Gallardo en reconocimiento a su gran trayectoria deportiva, a su esfuerzo y afán de superación constante, así como por los logros y éxitos conseguidos y por llevar el nombre de Puerto Lumbreras por los cinco continentes’, ha explicado la Alcaldesa.

Fuente: Servicios de prensa Fecha: 28/05/2016

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras otorgará la distinción de ‘Lumbrerense del año’ a la deportista María Isabel Gallardo García, el próximo 7 de julio con motivo del acto del Día de la Independencia.

El Consistorio, a través de una moción conjunta de todos los grupos políticos con representación municipal y a propuesta de la Alcaldesa,  aprobará este nombramiento en el próximo Pleno con el que el municipio reconoce la trayectoria deportiva y los logros de la triatleta lumbrerense.

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que ‘hemos acordado otorgar la distinción de Lumbrerense del Año a Mabel Gallardo en reconocimiento a  su gran trayectoria deportiva, a su esfuerzo y afán de superación constante, así como por los logros y éxitos conseguidos y por llevar el nombre de Puerto Lumbreras por los cinco continentes. Además, es una persona que encarna perfectamente todos los valores del deporte como el compromiso,  la responsabilidad y la perseverancia’.

De este modo, Puerto Lumbreras celebrará el próximo 7 de Julio el Día de la Independencia con el tradicional Acto Institucional en el que se hará entrega de distinciones para reconocer la labor de lumbrerenses e instituciones que han contribuido de una forma destacada, con su compromiso y trabajo, al progreso y desarrollo del municipio.

Mabel Gallardo

María Isabel Gallardo nació en Puerto Lumbreras el 29 de agosto de 1979, en el seno de una familia aficionada al deporte. Desde muy temprana edad, se inició en la práctica de diferentes deportes, aunque es a partir del año 2005 cuando se centra en la práctica del Triatlón, deporte que la ha dado a conocer internacionalmente en sus modalidades de corta, larga y media distancia.

Entre los años 2005 y 2014 ha participado en diferentes campeonatos de Triatlón, Duatlón y Acuatlón, consiguiendo situarse en el top ten ranking nacional de Triatlón. Además, ha disputado pruebas de relevancia mundial como  el Ironman Lanzarote 2012, el de Frankfurt  2013 y el de Hawaii 2013.

Cabe destacar que es a partir de 2015 cuando Mabel Gallardo comienza una etapa meteórica centrada ya en la práctica del Triatlón, siendo integrante de la selección española absoluta en el Campeonato de Europa de Triatlón MD. En 2015 participó en el Ironman Hawaii, donde terminó en 6ª posición en su categoría, siendo la mejor española. En esta última prueba compitió con su pareja, el triatleta Pedro maría Campoy, siendo la primera pareja española en disputar el Ironman Hawaii.

Por otro lado, también en el año 2015 fue campeona de la liga Triatlón de Murcia, y ha sido campeona de la Copa del Rey y la Liga Nacional de Triatlón con su Club ‘Diablillos de Rivas’.

Por último, actualmente Mabel Gallardo es guía de la triatleta Susana Rodríguez, clasificada para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en categoría PT5 (discapacidad visual).

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top