Conecta con nosotros

Puerto Lumbreras se rinde al arte flamenco de Curro Piñana

Música

Puerto Lumbreras se rinde al arte flamenco de Curro Piñana



  • El concierto “A la luz de la luna” se enmarca dentro de la programación veraniega ‘Nogalte Cultural’ diseñada por la Concejalía de Turismo y Cultura para los meses de verano.

 

Sábado 5 de agosto de 2017. El Castillo de Nogalte de Puerto Lumbreras acogió anoche la actuación del cantaor flamenco Curro Piñana en el concierto “A la luz de la luna” donde estuvo acompañado por Fran Tornero a la guitarra, Ángel Valdegrama al piano y Alejandro Solano que se encargó de la percusión.

Al concierto, que comenzó a las 22.00 horas acudieron más de un centenar de personas que pudieron disfrutar del mejor flamenco en un entorno de singular belleza como es el del Castillo de Nogalte.

El cantaor ofreció lo mejor de su repertorio y además cantó en primicia para el público de Puerto Lumbreras “La novia del sol” del recientemente homenajeado poeta lumbrerense, Buenaventura Romera.

Esta iniciativa cultural se enmarca dentro de la programación veraniega ‘Nogalte Cultural’ que ha diseñado la concejalía de Turismo y Cultura para los meses de verano.

Cabe destacar, que el cantaor cartagenero  Francisco Javier Piñana Conesa, conocido como Curro Piñana, ha obtenido a lo largo de su trayectoria artística múltiples e importantes galardones como el primer premio y Melón de Oro en el XII Festival Nacional de Lo Ferro, el Primer Premio de Fandangos Mineros en el XXXVI Festival Internacional del Cante de las Minas o el Premio Nacional Flamenco Activo- Ciudad de Úbeda.

 



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Música

To Top