Cocina
Recetas El Lorquino: Tortitas de maduro con queso, un postre latino de lo más rico
En estos días de confinamiento en los que en todos los hogares se experimenta con recetas de suculentos platillos y los hornos no dejan de cocer bizcochos, tartas de pimentón y tantas otras delicias culinarias que nos hacen, por lo menos, seguir disfrutando de la gastronomía mientras esperamos que se haga la hora para hacer una rutina deportiva (online) y con ansias salimos al balcón, a las ocho de la tarde, para mantener unos minutos de relación social con los vecinos mientras aplaudimos y de nuevo, vuelta a empezar.
Para alegrar esos largos días, os dejamos un postre que gustará a toda la familia, porque de hacer dieta, ya habrá tiempo.
Tortitas de plátano macho maduro con queso
Primeramente ponemos a cocer, unos 10 minutos, tres plátanos machos maduros con la cáscara. El plátano maduro es el plátano macho que vemos en todos los supermercados pero madurado, ya que al madurar se pone dulce, o sea que cuanto más negro mejor estará. Esta variedad de plátano es muy utilizada por la comunidad latina y con ello se preparan una gran variedad de recetas tanto dulces como saladas.
Cuando los maduros están cocidos los sacamos del agua, retiramos la piel, aplastamos con un tenedor y dejamos enfriar.
Una vez hayan enfriado, utilizamos como medida un vaso de agua y añadimos: una medida de queso tierno rallado y media medida de harina de trigo. Una pizca de sal y dos cucharadas soperas de azúcar. Mezclamos todo.
A continuación derretimos dos nueces de mantequilla añadimos a nuestra mezcla y amasamos durante unos minutos hasta que quede una masa bien ligada. Hacemos bolitas tamaño albóndiga y aplastamos sin que quede la tortita muy fina.
En una sartén con aceite de girasol bien caliente freímos las tortitas y las vamos poniendo en un plato con papel de cocina absorbente.
Por último, podemos rebozarlas (opcional) en azúcar y canela y listas para disfrutar.