Cocina
Las 5 Mejores recetas que puedes hacer con una olla programable
Si te encanta el mundo de la cocina debes conocer algunas recetas que puedes hacer con una olla programable.Ten en cuenta que, con este utensilio de cocina, se pueden hacer grandes platillos, por lo que, si aún no tienes una, te recomendamos que visites esta comparativa en la web de todomenaje.net.
Estamos seguros que, la compra de esta olla, será una decisión bastante acertada, ya que como su nombre nos indica puedes empezar a cocinar a la hora que tú quieras solo es cuestión de programar el platillo y listo. Pero, no solo eso, sino que es un producto con un funcionamiento bastante sencillo, ya que consiste básicamente en colocar los ingredientes y programar la olla.
Dejando de lado todo eso que tiene que ver con su funcionamiento, vamos a hablar un poco sobre las recetas que se pueden hacer, ya que esta olla es una excelente forma de cocinar. El primer platillo que te recomendamos preparar son unas ricas lenteja. La razón de que esta sea la primera opción es porque, además de ser deliciosas, las lentejas no te llevará mucho tiempo prepararlas.
De hecho, para prepararlas solo hay que tomar los ingredientes y picarlos en trozos bien pequeños. Luego, ponemos en la olla con un chorrito de aceite y tomate frito y programamos el menú para sofreír por 8 minutos. Ahora tienes que sacar la cubeta, añadir los otros ingredientes y remover.
Luego de un par de minutos añade zanahorias, patatas cortadas en trozos, jamón o chorizo y un poco de sal. Añadimos agua hasta que esté al menos un dedo por encima de los ingredientes y removemos. Por último, solo hay que programar el menú turbo a 130° C alta presión por 22 minutos y listo vamos a tener nuestras deliciosas lentejas.
Ahora si no quieres comenzar con unas lentejas puedes probar preparando unas saludables tortillas de patatas. Al igual que la receta anterior esta no te llevará mucho tiempo. Lo primero obviamente es elegir los ingredientes que vas a usar, los cuales incluyen patatas, cebollas, huevos, aceite de oliva y sal.
Luego, tienes que preparar la mezcla para las tortillas y cuando todo esté listo se tiene que programar el menú plancha por 1 minuto para que se caliente. En este momento, se tiene que añadir la mezcla, se distribuye bien y se programa la función de plancha con la válvula abierta 140° C por 10 minutos.
El arroz blanco también se puede preparar en una olla programable. La mecánica es similar a las recetas anteriores. Primero, los ingredientes serían 1 medida de arroz, 1/12 medidas de agua, 1 diente de ajo, sal y aceite de oliva virgen extra. Luego, comenzamos con la preparación y para ello añadimos un chorro de aceite en la cubeta y el diente de ajo entero, sin pelar.
Posteriormente, se tiene que programar el menú plancho/freír y dejamos que el ajo se dore. Ahora se añade el arroz, se sofríe por unos minutos hasta que el arroz absorba el aceite y añadimos el agua y la sal al gusto. Se tiene que programar menú guiso, 130°C, media presión, 8 minutos. Al pasar los minutos, despresurizamos, abrimos, removemos y dejamos reposar por 5 minutos y listo.
Los famosos macarrones también los puedes preparar en esta olla programable, si tú ya tienes una receta para los macarrones puedes usarlo. En caso contrario, sigue la que te vamos a dar aquí, lo primero es picar el ajo y sofreír por unos segundos en plancha/freír siempre removiendo para evitar que se queme.
Ahora tiene que agregar el chorizo en trozo y sofríe por unos 2 minutos, hasta que se torne de color blanco y suelte la grasa. Termina de añadir el resto de los ingredientes, que serían 400 g de tomate frito y 1 cucharadita de orégano.
La última receta que te recordamos probar en esta olla programable es el arroz con leche. En este caso se necesita 1 litro de leche, 250 g de arroz, 125 g de leche condensada, 1 limón, 1 canela en rama y 2 cucharadas de canela en polvo. Ahora, para la preparación hay que añadir todos los ingredientes a excepción de la leche condensada, en el menú de arroz por 12 minutos.
Pasado los 12 minutos, hay que esperar otros 3 minutos antes de despresurizar. Ahora sí, por último, añadimos la leche condensada, removemos bien y dejamos que se enfríe antes de colocarlo en la nevera.