Conecta con nosotros

Nuevas visiones de la prehistoria. Inauguración del Ciclo de Conferencias del Ibáñez Martín

Educación

Nuevas visiones de la prehistoria. Inauguración del Ciclo de Conferencias del Ibáñez Martín

El día 20 de enero a las 11: 30 Joaquín Lomba, profesor de prehistoria de la Universidad de Murcia y coordinador de las pruebas PAU inaugurara el ciclo de conferencias (de) construyendo la historia en el IES Ibáñez Martín.




El profesor y destacado investigador Joaquín Lomba inaugurara el ciclo de conferencias sobre la Historia de España que se celebraran este año en el centro IES. Ibáñez Martín de Lorca. El profesor Joaquín Lomba trazará una completa visión de la prehistoria de la Península Ibérica. La conferencia ser difundidas por el centro a través de sus canales, invitando con ello a la participación de otros centros tanto durante su realización como con posterioridad.

El IES Ibáñez Martín pretende con este ciclo acercar a los alumnos a las investigaciones universitarias más punteras. La idea es trasladar a los alumnos los recientes avances que se han producido como tener una visión de conjunto de la evolución de la historia de España efectuada por reconocidos especialistas en el tema.

​La conferencia de Joaquín Lomba tendrá continuidad a lo largo del próximo año. Con su conferencia y con las siguientes dictadas por reputados especialistas esperamos ofrecer una visión completa de la historia de España que refleja los avances historiográficos de los últimos años.

Para ello contaremos con la participación de Rafael González Fernández, catedrático de Historia Antigua la Universidad de Murcia que el día 24 de Enero nos hablará del Roma y la romanización; Juan Francisco Jiménez Alcázar catedrático de historia medieval que el día 21 de Febrero hablará de las transformaciones y cambio en la Edad Media, y, por último, José Javier Ruiz Ibáñez, catedrático de historia de los movimientos sociales y pensamiento político quien el día 21 de Marzo expondrá las transformaciones del siglo XVII y del desarrollo de la Monarquía Hispánica.

El aforo por la situación pandémica estará limitado. Las sesiones se retransmitirán por streaming a través de nuestras redes. La actividad esta abierta a todo aquel interesado, pero, por los motivos expuestos, si alguien desea asistir tendrá que ponerse en contacto con el centro con antelación para reservar.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top