Conecta con nosotros

El Gobierno regional dice estar «muy preocupado» por el Mar Menor

Mar Menor

El Gobierno regional dice estar «muy preocupado» por el Mar Menor

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, ha reconocido que el Gobierno murciano está «muy preocupado» por la situación en la que se encuentra el Mar Menor, y ha asegurado que está trabajando «al límite de sus competencias» para proteger y recuperar la laguna salada, así como revertir la situación en la que se encuentra.

«Lo que sucede es que requiere la implicación de todos», ha señalado Ortuño en referencia a «ayuntamientos, Comunidad y también Administración del Estado».

En este sentido, el consejero ha asegurado que el Gobierno regional «ha estado, está y estará siempre del lado del sector turístico y del lado del sector de la hostelería».

En la ‘Fiesta de la Hostelería y del Turismo’, organizada por HoyTú, Ortuño ha remarcado que, «si por algo se ha caracterizado el Gobierno regional es por apoyar a un sector que lo ha pasado muy mal durante estos años de pandemia».

«Valga como ejemplo los dos planes de rescate para el sector de la hostelería, que han beneficiado a más de 9.000 empresas y que han contado con un presupuesto de más de 50 millones de euros», según el consejero, quien ha manifestado que «hoy hay empresas que tienen la persiana levantada por esos planes de rescate que puso en marcha el Gobierno regional».

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Mar Menor

To Top