Conecta con nosotros

Situación en Lorca tras las lluvias de esta tarde de miércoles

Lorca

Situación en Lorca tras las lluvias de esta tarde de miércoles

En las últimas 6 horas, el municipio de Lorca ha experimentado fuertes lluvias en diferentes áreas, con mayor incidencia en las proximidades del casco urbano de la ciudad, según los datos proporcionados por la estación meteorológica de AEMET instalada en el CIFEA de la diputación de Tiata. A las 16:00 horas, se registró una precipitación acumulada de 0,9 l/m2.

Ante esta situación, el Servicio de Emergencias Municipal ha llevado a cabo diversas intervenciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Entre las acciones destacadas se encuentran:

Rescate de conductor y vehículo: Se ha rescatado a un conductor y su vehículo en la confluencia del camino Brenca de Sicilia con camino Arcas, en la diputación de Torrecilla. El automóvil quedó detenido en un embalsamiento de agua formado por las intensas lluvias provenientes de la Sierra de la Peñarrubia.

Retirada de arrastres en la carretera RM701: Se ha llevado a cabo la limpieza y eliminación de arrastres en el punto kilométrico 5 de la carretera RM701.

Limpieza de caminos y carreteras: Se ha realizado la retirada de arrastres en varios puntos del municipio, con el objetivo de mantener las vías libres de obstáculos y garantizar la seguridad vial.

Desatascos de imbornales: Se han llevado a cabo tareas de desatascos en la vía pública en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de evitar inundaciones y asegurar un correcto drenaje del agua.

Señalización de carreteras y caminos municipales: Se ha procedido a la señalización de aquellas carreteras y caminos municipales que presentaban riesgo para el tránsito de vehículos, con el objetivo de advertir a los conductores y prevenir posibles incidentes.

Las autoridades municipales continúan monitoreando de cerca la situación meteorológica y mantienen activo el dispositivo de emergencia para poder responder de manera eficiente a cualquier eventualidad que pueda surgir como consecuencia de estos fenómenos meteorológicos adversos.

Se insta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación y a seguir las recomendaciones de las autoridades competentes.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top