Conecta con nosotros

Recetas El Lorquino: Bizcocho de tres ingredientes

Cocina

Recetas El Lorquino: Bizcocho de tres ingredientes

Este bizcocho es increíblemente fácil de preparar y solo necesita tres ingredientes: huevos, harina de trigo y azúcar. El resultado es un bizcocho súper esponjoso y ligero, sin necesidad de añadir grasa ni levadura. Aquí tienes los pasos para hacerlo:

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 120 g de harina de trigo
  • 120 g de azúcar

Preparación:

  1. Comienza separando las claras de las yemas y colócalas en dos recipientes diferentes.
  2. Bate las claras con unas varillas eléctricas a velocidad baja. Cuando comiencen a espumar, sin dejar de batir, añade poco a poco la mitad del azúcar. Continúa batiendo a velocidad alta durante unos seis a ocho minutos hasta obtener un merengue firme.
  3. Sin necesidad de lavar las varillas, bate las yemas junto con el resto del azúcar. El color cambiará y se volverán pálidas, aumentando en volumen debido al aire incorporado. Detén el batido cuando las varillas dibujen un trazo en las yemas.
  4. Añade la harina tamizada y las claras batidas al recipiente con las yemas. Hazlo de forma alternada y en tres partes, integrando la harina o las claras con movimientos envolventes y suavidad. No añadas el siguiente ingrediente hasta que el anterior esté completamente incorporado.
  5. Cubre la base de un molde de 18 cm de diámetro con papel vegetal y asegúrate de que las paredes estén altas. Vierte la masa en el molde y alisa la superficie.
  6. Precalienta el horno a 160º C con calor arriba y abajo, luego introduce el bizcocho y hornea durante 35-40 minutos o hasta que esté bien cocido. El tiempo de cocción puede variar según el horno, así que verifica la cocción con un palillo; debe salir limpio cuando lo insertes en el centro del bizcocho.
  7. Una vez que el bizcocho esté listo, retíralo del horno y déjalo enfriar antes de desmoldarlo. Si lo deseas, puedes espolvorear azúcar glasé sobre la superficie antes de servir, aunque esta parte es opcional.

Este bizcocho de tres ingredientes es perfecto para cualquier ocasión y se prepara en poco tiempo. ¡Disfruta de su sencillez y delicioso sabor!

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cocina

To Top