Conecta con nosotros

Recetas El Lorquino: Las mejores natillas caseras

Cocina

Recetas El Lorquino: Las mejores natillas caseras

Las natillas caseras son un postre clásico que ha perdurado a lo largo de generaciones. Su suavidad y delicado sabor hacen que sean una opción perfecta para satisfacer el antojo de algo dulce después de una comida o como una merienda deliciosa. En esta receta, te mostraremos cómo preparar estas natillas desde cero, utilizando ingredientes básicos que seguramente tienes en tu despensa. Las natillas caseras son sorprendentemente fáciles de hacer y el resultado es un postre cremoso y una verdadera delicia para el paladar.

Ingredientes:

  • 4 yemas de huevo
  • 500 ml de leche entera
  • 100 g de azúcar
  • 1 rama de canela (opcional)
  • 1 trozo de cáscara de limón (opcional)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
  • 2 cucharadas de maicena (almidón de maíz)
  • Canela en polvo (opcional, para espolvorear)
  • Galletas (opcional)

Preparación:

  1. En un bol, bate las yemas de huevo junto con el azúcar hasta que obtengas una mezcla espumosa y de color claro.
  2. En una cacerola, calienta la leche a fuego medio. Si lo deseas, puedes agregar la rama de canela, el trozo de cáscara de limón y la esencia de vainilla para dar sabor a las natillas. Calienta la leche sin que llegue a hervir y luego retira los aromatizantes.
  3. En un vaso pequeño, disuelve la maicena en un poco de leche fría para crear una mezcla suave y sin grumos.
  4. Vierte la leche caliente sobre la mezcla de yemas y azúcar, removiendo constantemente para evitar que las yemas se cocinen.
  5. Añade la mezcla de maicena disuelta a la cacerola con la leche y las yemas y continúa removiendo.
  6. Lleva la cacerola de nuevo al fuego y cocina a fuego medio-bajo, removiendo constantemente con una cuchara de madera o una espátula. Deja que las natillas se cocinen hasta que espesen, lo que debería llevar unos 10-15 minutos.
  7. Una vez que las natillas tengan la consistencia deseada, retira la cacerola del fuego y quita cualquier trozo de cáscara de limón o rama de canela que haya quedado.
  8. Vierte las natillas en cuencos individuales o en un recipiente grande, poniendo por encima galletas y canela en polvo.
  9. Deja que las natillas se enfríen a temperatura ambiente y luego refrigéralas durante al menos 2 horas antes de servirlas.

¡Disfruta de tus natillas caseras como postre o merienda! Puedes ajustar la cantidad de azúcar o los aromatizantes según tu preferencia.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cocina

To Top