Conecta con nosotros

Recetas El Lorquino: Como hacer bombones caseros

Cocina

Recetas El Lorquino: Como hacer bombones caseros

Sumérgete en el apasionante mundo de la repostería y descubre cómo crear tus propios bombones de chocolate. Esta receta, sencilla y deliciosa, te guiará paso a paso para elaborar estos pequeños tesoros de cacao que hacen las delicias de cualquier amante del chocolate. Reúne tus ingredientes, desde el rico chocolate negro hasta los rellenos opcionales que desees, y prepárate para dar rienda suelta a tu creatividad en la cocina. Ya sea como un regalo para sorprender a alguien especial o un capricho personal, estos bombones caseros te conquistarán con su sabor y textura irresistibles.

Ingredientes:

  • 200 gramos de chocolate negro (preferiblemente con al menos 70% de cacao)
  • 100 gramos de chocolate con leche
  • 100 ml de nata para montar
  • 30 gramos de mantequilla
  • Rellenos opcionales: frutos secos (nueces, almendras), frutas secas (pasas, orejones), licor, coco rallado, etc.
  • Moldes de bombones de silicona

Preparación:

Trocea el chocolate negro y el chocolate con leche en pedazos pequeños. Cuanto más pequeños sean, más rápido se derretirán.

  1. Calienta la nata  y la mantequilla en una cacerola a fuego medio. No dejes que hierva, solo caliéntala lo suficiente para que comience a soltar vapor.
  2. Retira la cacerola del fuego y agrega los trozos de chocolate. Revuelve hasta que el chocolate esté completamente derretido y la mezcla sea suave.
  3. En este punto, puedes agregar cualquier relleno opcional que desees a tus bombones. Pueden ser nueces, almendras, pasas, licor, coco rallado o cualquier otro ingrediente de tu elección.
  4. Llena los moldes de bombones con la mezcla de chocolate y relleno. Asegúrate de que queden bien distribuidos.
  5. Deja enfriar los moldes de bombones en la nevera durante al menos 2 horas, o hasta que los bombones estén completamente sólidos.
  6. Desmolda con cuidado los bombones de chocolate y colócalos en un plato.
  7. ¡Listo! Ahora tienes deliciosos bombones de chocolate caseros. Puedes servirlos o guardarlos en un lugar fresco hasta que desees disfrutarlos.

¡Disfruta de tus bombones de chocolate caseros! Puedes experimentar con diferentes rellenos y decoraciones para hacerlos aún más especiales.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cocina

To Top