Conecta con nosotros

Caída mundial de Instagram y Facebook afecta a millones de usuarios

Internacional

Caída mundial de Instagram y Facebook afecta a millones de usuarios

Millones de usuarios en todo el mundo se encuentran sin acceso a Instagram y Facebook debido a una caída generalizada de las plataformas. Al intentar acceder a Instagram, los usuarios se encuentran con el mensaje «Se ha producido un error. No se puede cargar la página», mientras que en Facebook, la sesión de los usuarios aparece como caducada.

Downdetector, una página web que recopila información sobre fallos en servicios online, ha detectado un pico de incidencias relacionadas con ambas redes sociales. Los usuarios reportan problemas para iniciar sesión, actualizar el feed y publicar contenido.

Por el momento, ni Instagram ni Facebook han emitido un comunicado oficial sobre la causa de la caída o el tiempo estimado para la reanudación del servicio.

Esta no es la primera vez que las plataformas propiedad de Meta experimentan fallos a gran escala. En octubre de 2021, una caída global dejó a los usuarios sin acceso a Facebook, Instagram y WhatsApp durante más de seis horas.

La caída de Instagram y Facebook ha generado reacciones en Twitter, donde los usuarios comparten memes y comentarios sobre la situación. Algunos hashtags como #InstagramDown y #FacebookDown se han convertido en trending topic.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top