Conecta con nosotros

El «Padre Kenneth» participará en la procesión azul encarnando la figura de Moisés

Lorca

El «Padre Kenneth» participará en la procesión azul encarnando la figura de Moisés

Kenneth Iloabuchi, con manifiesta identificación vital con Moisés, se convertirá en el primer sacerdote en procesionar sobre un enganche de caballos en la historia de la Semana Santa de Lorca

La Hermandad de Labradores, Paso Azul, contará con Kenneth ChukwucaIloabuchi, conocido popularmente como Padre Kenneth, para representar el personaje histórico de Moisés en la procesión azul del próximo Domingo de Ramos, participando como auriga del espectacular carro de dos caballos de estilo egipcio sobre el que desfila la emblemática figura del profeta luciendo un manto de grandes dimensiones bordado en sedas que representa pasajes de la Biblia.

El Paso Azul es conocedor de la manifiesta identificación vital entre persona y personaje pues se trata de un hombre que es testimonio vivo de esperanza y al que tenemos el orgullo de contar como un azul más. Una elección con la que queremos reconocer a un hombre excepcional, cuya trayectoria vital nos acerca a los valores eternos de nuestra fe. Constituye un verdadero ejemplo presente, tangible y vivo de superación, humildad y cristianismo. Será un hombre extraordinario para una procesión igualmente extraordinaria, un símbolo para el Paso Azul, para Lorca y para todas las Semanas Santas.

La elección de Kenneth Chukwuca responde al manifiesto paralelismo existente entre las vidas del propio sacerdote y Moisés, pues ambos fueron “salvados de las aguas”, uno en el Mediterráneo y otro en la orilla del Nilo. El párroco nació en Nigeria, llegó a España en una patera y encomendó su salvación a Dios, prometiendo que entregaría el resto de sus días a realizar su obra. Fue recogido de las aguas de Algeciras por la Guardia Civil y se trasladó a la Región de Murcia donde compaginó el trabajo agrícola con la asistencia a misa, allí recibió el apoyo de la comunidad religiosa que le animó a ingresar en el seminario para, finalmente, ordenarse sacerdote.

El padre Kenneth, cuya trayectoria vital protagoniza el documental de Netflix“El Camino, actualmente desarrolla su labor pastoral en las iglesias de Cristo Rey, en el barrio de La Viña, y atiende también la ermita de Burruezo, en La Torrecilla, además de ser capellán del hospital Rafael Méndez. Y, con anterioridad, estuvo en las parroquias del Sagrado Corazón de Jesús de La Hoya y Santa Gertrudis de Tercia y Marchena, así como en las ermitas de Aguaderas e Hinojar.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top