Conecta con nosotros

Cómo elegir el equipaje más adecuado para viajar: consejos esenciales

Viajes

Cómo elegir el equipaje más adecuado para viajar: consejos esenciales

Escoger una buena maleta para un viaje no es una tarea tan sencilla como parece. Saber el destino, el tiempo que se va a pasar, cómo se va a llegar al lugar objetivo y otros muchos aspectos hacen que haya que planificar con tiempo y calma para no tener problemas a la hora de llevar el equipaje. Por supuesto, no es lo único a tener en cuenta cuando se viaja, pero sí que es uno de los aspectos que más se subestima y que más sorpresas trae luego.

A la hora de viajar, es esencial la elección de un equipaje cómodo, seguro y funcional. Seguramente busques una buena maleta o una mochila espaciosa donde tener organizadas tus cosas, sin embargo, ante tanta oferta y sitios donde comprar maletas y mochilas, como El Corte Inglés o tiendas online, elegir una no es tarea nada sencilla. La web de todoequipaje te ayuda en la elección de un equipaje que se ajuste a tus necesidades, además encontrando las mejores ofertas y calidades. Disfruta de tu viaje y despreocúpate de lo demás.

Aunque es un lugar idóneo para encontrar las mejores maletas, es más que aconsejable saber cómo elegir en función del tipo de viaje que se quiera realizar. ¿Vas a tener una estancia muy larga en un lugar frío?, ¿vas a hacer una escapada fugaz?, ¿te vas a una región donde hace un calor sofocante? Hay muchos factores que influyen en la selección de maletas y equipaje, por eso, es necesario tener claras ciertas pautas para dar siempre con la tecla acertada.

Cómo elegir la maleta adecuada para tu viaje

Lo que vas a ver a continuación son los aspectos fundamentales que debes mirar a la hora de comprar una maleta para viajar. Aunque uno de los puntos es opcional, todo lo que vamos a explicar es esencial para tener algo que realmente te sea de utilidad, proteja tu equipaje y, además, te dure durante muchos años y muchas escapadas.

Con ruedas, mejor

Atrás han quedado los tiempos de llevar una maleta en la mano y cargar con ella como si fuera una enorme y pesada bolsa. Es indispensable que tu equipaje tenga ruedas para poder desplazarlo con mucha más facilidad vayas donde vayas. De hecho, podemos rizar el rizo y añadir también que es mejor que sea una maleta con cuatro ruedas rotativas.

Gracias a esto, no solo se podrá transportar inclinada, sino que también podrá colocarse totalmente de pie para moverla con mucha facilidad. Esto es una comodidad absoluta, sobre todo en zonas más llanas. Evitas cargar peso y, además, puedes moverte con más soltura por cualquier superficie.

Piensa en el equipaje de cabina

Hoy en día, con lo fácil que es coger un vuelo barato, no es mala idea pensar en una maleta que encaje con las medidas del equipaje de cabina. Para estancias no demasiado largas, estas maletas son más que adecuadas. Te ahorras tener que pagar por la facturación y, además, llevas una buena cantidad de equipaje contigo. Además, sumas la ligereza que suelen tener.

Aunque sean más pequeñas que las grandes, las maletas pensadas para el equipaje de mano tienen una capacidad bastante buena y, si sabes distribuir bien las cosas en su interior, podrás llevar mucho más de lo que piensas. ¿Te vas una semana fuera? Vas a tener más que suficiente con una de estas.

De policarbonato

Es muy importante escoger el material adecuado para que compañera de viaje sea resistente y duradera. En los últimos años, con la cantidad de avances que hay en el estudio y aprovechamiento de materiales, el policarbonato se ha impuesto como el componente estrella para las maletas que son realmente buenas.

El motivo es bien sencillo: se trata de un material que no se rompe con tanta facilidad. Sí, se puede deformar, pero también recuperar su forma original tras recibir un impacto duro. Esto te ayuda a proteger mejor todo lo que lleves y, además, que puedas seguir usando tu maleta a pesar de recibir muchos golpes por todos los viajes que hayas realizado. Vas a tener algo que dure muchos años.

¿Qué tal un toque smart?

Desde hace poco tiempo, se está añadiendo el toque smart a muchos sectores, y el del equipaje para viajar no se libra de ello. Existen maletas inteligentes que te permiten cargar la batería de tu teléfono móvil, tu tablet o incluso tu PC, al contar con un cargador interno. De hecho, las hay incluso que te permiten montarte en ellas para moverte sin tener que andar.

Huelga decir que son bastante más caras que las normales, pero lo importante no es eso, sino las restricciones. Algunas aerolíneas tienen ciertos requisitos especiales respecto a la capacidad de las baterías de estas maletas, y lo debes tener muy en cuenta. ¿Encuentras un modelo que encaje con las restricciones? Entonces, no dudes en hacerte con él.

Si compras una maleta siguiendo estas indicaciones, además de contar con una aliada perfecta para cualquier tipo de vuelo y/o viaje que realices, también tendrás una que te acompañará durante mucho tiempo y te dará muchas comodidades. La combinación perfecta para acudir a una tienda teniendo claro lo que buscas y obteniendo algo por lo que realmente vale la pena pagar.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Viajes

To Top