Conecta con nosotros

Inundaciones y rescates de vehículos en Lorca tras las intensas lluvias de la madrugada

Rescate de vehículo en CAMINO MALVALOCA PURIAS (LORCA) RAMBLA DE LA GARGANTA

Lorca

Inundaciones y rescates de vehículos en Lorca tras las intensas lluvias de la madrugada

Durante la pasada madrugada, el municipio de Lorca se vio afectado por fuertes precipitaciones que dejaron un saldo preocupante de inundaciones y daños materiales. Entre las 4 y las 6 de la mañana, el temporal alcanzó su punto álgido, registrándose una precipitación de 23,8 litros por hora en el casco urbano, lo que generó diversos incidentes.

Uno de los principales problemas derivados de las intensas lluvias fue el anegamiento de la carretera de Águilas, a la altura de Lorbus, lo que causó serias complicaciones en el tráfico. Además, se han producido dos rescates de vehículos que quedaron atrapados en pasos de rambla debido al aumento repentino del nivel del agua.

Los datos meteorológicos revelan que las zonas más afectadas por las precipitaciones fueron Ramonete, donde se registraron 38,6 litros de agua, seguido de cerca por La Escarihuela, con 27,6 litros, en un período de 6 horas. Estas áreas experimentaron una acumulación significativa de agua, lo que provocó inundaciones en diversas viviendas y terrenos circundantes.

El acumulado total de lluvia en Lorca durante las últimas 24 horas alcanzó los 51 litros por metro cuadrado, cifra considerable que evidencia la intensidad del fenómeno climático. La situación se vio agravada por la rotura del canal de Bujécar, ubicado en el camino de Rubio, lo que generó inundaciones en las áreas cercanas y dificultades para los residentes.

En la pedanía de Campillo, se observó una salida de agua por los desagües, lo que refleja la capacidad de drenaje sobrepasada ante el volumen de lluvia recibido. No obstante, en el casco urbano de la ciudad de Lorca, a pesar de la cantidad significativa de agua caída, se puede transitar sin mayores problemas.

Ante esta situación, las autoridades municipales se encuentran trabajando arduamente para hacer frente a las inundaciones y atender las necesidades de los afectados. Se han desplegado equipos de rescate y se ha establecido un plan de emergencia para brindar asistencia a aquellos damnificados por las intensas lluvias.

Es fundamental que la población permanezca alerta y tome las precauciones necesarias ante las condiciones climáticas adversas, evitando circular por zonas inundadas y siguiendo las indicaciones de las autoridades locales. Se espera que las condiciones mejoren en las próximas horas, pero se recomienda mantenerse informado a través de los canales oficiales para estar al tanto de cualquier actualización relevante sobre la situación en Lorca.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top