Conecta con nosotros

Lo más destacado de los Premios Óscar 2016

Cine

Lo más destacado de los Premios Óscar 2016

En la 88.ª edición de los premios Óscar la Academia estadounidense de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha otorgado el premio a la mejor película al título ‘En primera plana’ (‘Spotlight’), del director Thomas McCarthy.

oscars

Alejandro González Iñárritu ha ganado el segundo Óscar consecutivo como mejor director. Después de su triunfo en los premios Oscar del 2015 por su película ‘Birdman’, el director mexicano ha recibido el premio al mejor director por su obra ‘Revenant: El Renacido’. Iñárritu es el tercer director de la historia del cine que recibe dos Óscar consecutivos por sus películas.

El actor Leonardo DiCaprio ha recibido el galardón como mejor actor por su papel en la película ‘Revenant: El renacido’. Es el primer Óscar que gana DiCaprio, que ha obtenido el premio en su quinta nominación.

La película ha obtenido también el Óscar a la mejor fotografía, el primero de los 12 premios a los que estaba nominada. El ganador del galardón ha sido Emmanuel Lubezki, también de nacionalidad mexicana.

Brie Larson ha recibido el Óscar 2016 a la mejor actriz por su participación en la película ‘La habitación’ (‘Room’).

La película ‘Mad Max: furia en el camino’, del director George Miller, ha ganado seis premios Óscar en las categorías de maquillaje y peluquería, diseño de producción, mejor diseño de vestuario, mejor montaje, mejor sonido y mejor edición de sonido. Este filme también estaba nominado como mejor película, mientras que Miller también aspiraba a ser el mejor director.

El premio para los mejores efectos visuales ha sido para el filme ‘Ex Machina’, que ha derrotado a ‘Star Wars: el despertar de la Fuerza’, a ‘Revenant: El Renacido’, a ‘Mad Max:furia en el camino’, y a ‘Misión rescate’ (‘The Martian’).

La producción chilena ‘Historia de un oso’ (‘Bear Story’) ha ganado el premio al mejor corto animado y ‘Del revés’ (‘Inside Out’), de Pixar, ha obtenido el Óscar a la mejor película de animación.

A backstage look at the #Oscars Supporting Actress winner announcement

Posted by The Academy on Domingo, 28 de febrero de 2016

El mejor corto documental ha sido ‘Una chica en el río: El precio del perdón’ (‘A Girl in the River: The Price of Forgiveness’), que trata sobre la violencia que sufren las mujeres de Pakistán por motivos religiosos, mientras que el Óscar a la mejor película documental se lo ha llevado ‘Amy’, que repasa la vida de la difunta cantante británica Amy Winehouse.

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, ha aparecido por sorpresa en el escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles, en donde se celebra la entrega de los Premios Óscar, para concienciar sobre el problema de la violencia sexual.

Fuente: RT – AGENCIAS. 29/02/2016

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Cine

To Top